Reforma Integral en El Pilar
El deseo de un nuevo hogar de una pareja joven donde formar una familia fue la premisa principal de esta reforma integral, a través del diseño, buscamos respetar los espacios de cada uno a la vez que favorecer el compartir al máximo los espacios comunes. Piso de 140m2 útiles en donde estado original se caracterizaba por su sobre-compartimentación de espacios, con pasillos largos, además de materiales oscuros y anticuados que no ayudaban. Lo teníamos claro: tirarlo todo abajo y empezar de cero.
La estructura existente siempre manda en estos casos y a nosotros nos gusta hacerla protagonista consiguiendo que espacios grandes comunes como salón y cocina dialoguen.
PODEIS VER EL CAMBIO UN POCO MÁS ABAJO!!
En las imágenes podéis observar el cerramiento de vidrio que diseñamos integrando esta estructura vista, de manera que existe una continuidad física y luminosa entre estos espacios que tanto van a usar. Para la zona de hall los tabiques de roble en forma de L consiguen dar privacidad al salón desde la entrada además de hacer de distribuidor. Para los accesos a las zonas privadas, optamos por elementos móviles como las puertas correderas y pivotantes, lacadas en blanco de suelo a techo, que consiguen flexibilidad a la hora de usar los espacios.
Pensando en las instalaciones, cuidamos los detalles ocultándolas con un techo registrable de listones de madera de roble que distribuyen el aire acondicionado por conducto a las distintas estancias además de dar sensación de calidez en la zona más privativa de la vivienda.
Un proyecto donde esperamos que nuestros clientes formen una gran familia y disfruten de muchos bonitos momentos en su nuevo hogar.