En este momento estás viendo ¿CUALES SON LAS FASES DE UNA REFORMA INTEGRAL?

¿CUALES SON LAS FASES DE UNA REFORMA INTEGRAL?

Para empezar vamos a aclarar lo que implica una reforma integral, hay muchos tipos, pero en general integral implica dejar la vivienda como nueva, interviniendo en todas las estancias del hogar. Es decir, una reforma con las siguientes fases:

  1. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

    Una vez decides que quieres reformar tu casa y tienes claras tus necesidades reales y tus deseos, deberías ponerte en contacto con un profesional para empezar el trabajo de mediciones, diseño y elaboración de planos, y como nos gusta decir, se escribe la “carta de los reyes magos”, momento de que nos cuentes todo lo que te gustaría que tu nuevo hogar tuviese. Esto después hay que aterrizarlo de manera que concuerde con el presupuesto. Esta fase es muy importante para ahorrar tiempo y dinero en la obra que va a llevarse a cabo. Cuanto más claro esté el proyecto menos sorpresas y contratiempos habrá en obra.

  2. DEMOLICIÓN

    ¡No te asustes! Esta fase es un poco chocante, de repente ves tu casa arrasada, pero tranquilo, es rápido y puede que hasta tenga su encanto eso de ver desaparecer los antiguos elementos para dejar paso a la nueva arquitectura de tu hogar. Las demoliciones consisten básicamente en la retirada de tabiquería, alicatados, sanitarios antiguos para posterior sustitución de estos, retirada de ventanas viejas y de carpinterías, levantado de suelo, demolición de cocina y de elementos de fontanería y electricidad antiguos etc. Es decir, se desnuda el piso total o parcialmente y se retiran todos los escombros.

  1. INSTALACIONES

    Se trazan los recorridos de las nuevas instalaciones de fontanería, electricidad y climatización. Se hacen las rozas necesarias en paredes, suelo y techos para poder colocar estas instalaciones.

  2. ALBAÑILERÍA

    En esta fase verás la nueva distribución de tu vivienda y los espacios finales. Es un momento bastante emocionante de la obra, vas a empezar a ver todo más claro. Comenzamos con el levantado de tabiques, se colocan falsos techos cubriendo las instalaciones de electricidad y fontanería (en algunos casos van por el suelo), se abren huecos, se cubren rozas, y también se instalan ventanas mientras la albañilería se está llevando a cabo.

  3. PINTURA

    Sabemos que ya estarás harto de ver las paredes en bruto, ha llegado el momento de cubrirlas con esa pintura tan elegante que has elegido. Dos manos de pintura y quedará todo espectacular (dejando una tercera para el fin de obra, para cubrir posibles desperfectos que se produzcan). Esta fase hay que hacerla muy minuciosamente, corrigiendo cada imperfección. También es el momento de poner el papel pintado en caso de que lo haya.

  4. PAVIMENTOS Y ALICATADOS

    ¡Por fin pisarás suelo firme! Se instala el suelo que has elegido y también alicatados de baños y cocina donde los haya. Empezar a ver acabados ya indica que estás cerquita del fin de tu reforma, pero cuidado, a partir de esta fase tienes que tener paciencia, parece que ya casi casi está pero los remates finales que vienen llevan su tiempo.

  1. CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA

    ¡Esto ya va pareciendo un hogar! Vamos con la instalación de puertas, armarios y acabados decorativos como forrados de paredes con lamas de madera o muebles a medida. Todo tipo de acabados de carpintería y cerrajería.

  2. COCINA Y SANITARIOS

    Las cocinas hay que planificarlas prácticamente desde el principio de la obra, las casas de cocina suelen tener plazos de entrega y montaje largos, así que cuanto antes se decida el diseño y puedan venir a medir, antes tendrás tu cocina instalada y lista para esas cenas con amigos que tanto te gustan. En cuanto el suelo esté puesto y las paredes pintadas se les da el aviso para que puedan entrar. En esta fase se instalarán los sanitarios, es bastante rápido y ya que estamos colocamos espejos, portarrollos y demás accesorios, que no falte ni un detalle.

  3. LIMPIEZA

    El último paso antes de que puedas empezar a meter tus muebles. Lo normal es que la empresa que te realice la reforma tenga equipo especializado de limpieza que te lo deje todo a punto.

¡¡¡ENHORABUENA!!! Reforma integral superada y una nueva etapa a la vista en tu nuevo hogar. Las reformas son estresantes pero también muy emocionantes. Asegúrate de contar con buenos profesionales que te hagan el proceso lo más fácil y llevadero posible y sobre todo que te permitan disfrutarlo. Por supuesto, cada reforma es un mundo y puede variar un poco el orden de estas fases que te contamos.

En ALFARO Y DE CASTRO contamos con profesionales que irán contigo de la mano a lo largo de toda la obra.

¡Gracias por leernos, ya sabes dónde encontrarnos!

Terraza Antes2 Terraza Después

Deja una respuesta